Calendario
  April 2024  
MTWTFSS
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

SEP
19

 

Google develó un servicio de pago electrónico denominado Wallet, que convierte a los teléfonos celulares en una billetera virtual que permite realizar transacciones en diversos puntos de venta. Si bien el único móvil habilitado para utilizar esta función es el Nexus S, la compañía dijo que los próximos modelos que tengan Android contarán con el chip Near Field Communication (NFC), necesario para utilizar la tecnología.

Google Wallet se presentó en un evento que se realizó en Nueva York, de forma conjunta con Citi y Mastercard, que pondrá a disposición su plataforma de pagos PayPass.

La iniciativa combina el uso de una tecnología de pago por aproximación, vigente hace años y de uso extendido en Japón , en dispositivos Android. Para utilizar Google Wallet se deberá asociar el chip del celular mediante una modalidad prepago o con una tarjeta de crédito Mastercard que proveerá Citibank.

Asimismo, el sistema de pago móvil de Google permitirá disponer desde el celular los descuentos y promociones que tenga el local que acepte esta modalidad de pago, sin tener la necesidad de ofrecer un cupón de forma manual para acceder a la oferta.

No obstante, la disponibilidad de Google Wallet al momento se encuentra limitada: sólo se encuentra disponible en determinadas localidades de Estados Unidos, el Nexus S es el un único modelo de celular que dispone la tecnología NFC, y sólo se puede utilizar en los locales que posean los lectores PayPass de Mastercard.

A nivel global, la red cuenta con más de 311.000 comercios habilitados en todo el mundo, y es una modalidad relativamente nueva en la región, ya que a fines de 2009 se presentó en Río de Janeiro , luego de una prueba piloto en México.

A nivel local, las experiencias que emplean el sistema de pago por aproximación se encuentra presente en las tarjetas Monedero, SUBE y similares, que permiten el pago de pasajes de subte y colectivo, y pequeñas transacciones en kioscos y locales habilitados.

 

Fuente: La Nacion.com- 26 de Mayo de 2011 - http://www.lanacion.com.ar/1376416-google-presenta-su-billetera-electronica

Tags: , , ,

0   Comments

SEP
13

Los 13 de septiembre, todos los informáticos que trabajan en la programación de computadores están en su día. Es así como esta profesión, con el paso del tiempo se ha convertido en una de las profesiones más solicitadas.

De partida, es importante reconocer cuál es el trabajo estos informátios. Estos son los que se encargan de escribir, depurar y mantener el código fuente de un programa  computacional, es decir, el conjunto de instrucciones que ejecuta el hardware de un ordenador para realizar una tarea determinada. Es importante señalar que existen diversos tipos de programadores, dependiendo del área en que busquen trabajar.

La explicación para saber porque se celebra este día no está exento de explicaciones informáticas. El día 13 de septiembre es el día 256 de un año normal, éste es un número significativo para los programadores porque es una potencia de dos (28) y el número de valores que se pueden representar en un byte.Igualmente, fue en Rusia el primer país que promovió la celebración de este día.

Tags: , , , ,

0   Comments