Calendario
  September 2017  
MTWTFSS
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678

OCT
15

Primeros en América y sólo superados en Asia. Lo reveló una encuesta global, que midió la proporción de internautas que usa sitios como Twitter y Facebook. El fenómeno es motorizado por los jóvenes y el alto valor que aquí se le da a la amistad.


Los argentinos están entre los usuarios de Internet más adeptos a las redes sociales. Una investigación sobre hábitos online que abarcó países de América, Europa, Africa, Asia y Oceanía, ubicó a los argentinos en el quinto puesto entre los que más utilizan esas redes.

Preguntados sobre la utilización de redes sociales, un 62% de los argentinos con acceso a Internet afirmó usar alguna. Proporción que supera la de los otros países americanos incluidos en la muestra: Brasil (55%), Estados Unidos (50 %), Canadá (45%), y México (42 %).

En la lista general, por encima de los argentinos sólo quedaron los internautas de Turquía, con un 73%, seguidos por los de Malasia (69%), los tailandeses (67 %) y los de Hong Kong (63 %).

La investigación fue llevada a cabo por la consultora TNS, e implicó unas 50.000 entrevistas a usuarios de Internet de 46 países.

En el caso de la Argentina, esta investigación le pone números a un fenómeno comunicativo muy notable en los últimos meses. Período en que herramientas como Twitter se han extendido y se han transformado hasta en canal de debate político, usado por varios funcionarios y hasta por la presidenta de la Nación.

Para Constanza Cilley, gerente general de TNS Argentina, “la alta participación en redes sociales es una clara prueba de que la Web 2.0 vino para quedarse”. La especialista señaló a los jóvenes como los grandes impulsores del fenómeno, y explicó: “No es raro observar que Argentina y otros países en crecimiento en materia de Internet se encuentren entre los que mayor nivel de participación tienen en estas comunidades.

Hay más jóvenes entre los usuarios de Internet de las sociedades en crecimiento y, por lo tanto, es más alto el porcentaje de internautas que usa redes sociales respecto de países más desarrollados”.

Aunque las redes sociales son todo un boom en la Argentina, siguen siendo superadas por el correo electrónico como herramienta más usada de la Web . Contra el 62% que dijo utilizar redes sociales, un 72 % declaró usar el e-mail. Mientras que la tercera actividad más frecuente, llevada adelante por el 56 % de los encuestados del país, resultó la de enterarse de las noticias, de los resultados deportivos y del estado del tiempo.

La investigación profundizó sobre los modos de uso de las redes sociales, y encontró que, en promedio, los argentinos tienen en ellas un promedio de 183 amigos cada uno . Cifra que ubica al país en un noveno puesto compartido con Israel y Singapur. Los internautas de Malasia resultaron los más amigueros, con un promedio de 233 amigos cada uno. La lista sigue con Brasil (con un promedio de 231 amigos por usuario), Noruega (217), Polonia (202), Indonesia (199), Grecia (198), Portugal (196), y Turquía (190). En tanto, las naciones de internautas con menos amigos fueron Nigeria (58), Corea del Sur (50), Tanzania (38) y Japón (29).

Cilley atribuye el gran número de amigos que tienen los argentinos en Internet a la gran valoración que se tiene de la familia y los amigos en sociedades como la nuestra.

De todos modos, para ella, uno de los datos más relevantes del estudio es la gran proporción de la población que aún no tiene acceso a Internet . Para TNS sólo el 43 % de los argentinos usa Internet. “En este sentido, las brechas que hay entre la Capital Federal y el interior del país, y entre los diferentes niveles socioeconómicos es muy grande”, dice Cilley.

Por otra parte, el estudio también muestra que los usuarios de Internet de los mercados en desarrollo superan a los de los países desarrollados en cuanto a su involucramiento con las actividades digitales. El “involucramiento” es un índice multidimensional que se basa en la cantidad de horas de navegación, en qué se hace online y en qué importancia se le da a esas actividades. En ese índice Argentina tiene 45 puntos, 3 más que Brasil y 5 más que México. Estos niveles son mucho más altos que los alcanzados por mercados maduros como Japón (20 puntos), Dinamarca (25) o Finlandia (26).

A su vez, en América latina, es muy habitual el subir fotos a redes sociales o sitios. Según TNS, lo hace el 80 % de los cibernautas brasileños, el 79 % de los argentinos, y el 78% de los mexicanos.

 

Clarin.com. 15/10/2010.  Los argentinos, quintos en el uso de redes sociales. Dirección: http://www.clarin.com/internet/redes_sociales/argentinos-quintos-uso-redes-sociales_0_353964694.html

Tags: , , , , , , , , , ,

0   Comments

OCT
14

¡El 1 y 2 de Noviembre celebramos el DevFest 2010 en Argentina!

El Google DevFest es un evento que se organiza expresamente para la comunidad de desarrolladores de nuestro país.

Es una oportunidad para aprender acerca de los productos para desarrolladores de Google y conocer a los ingenieros que trabajan en ellos.

En el evento vamos a hablar sobre tecnologías móviles y web: Android, HTML5, Chrome, App Engine, Google Web Toolkit y más. La inscripción es
gratuita y está abierta para todos los programadores. Al evento asistirán ingenieros de Google de todo el mundo y por lo tanto algunas de las charlas
serán en Inglés. Para obtener información sobre las charlas podés consultar la agenda.

Recordá registrarte ahora - Vacantes disponibles hasta el 23 de Octubre o hasta agotar capacidad del lugar.

En esta web podrás encontrar toda la información relacionada con el evento.

Dirección: http://sites.google.com/site/devfest2010arg/home

Tags: , , , , , , ,

0   Comments

OCT
7

Mejora de la competitividad basada en una mejor productividad "se debe a la inversión en tecnología que han hecho todos los países", declaró Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica.

MIAMI.- La sólida recuperación económica de Latinoamérica que se prevé para este año impactará de manera positiva en el sector de la tecnología de información al promover una mayor inversión en esta área, pronosticaron hoy varios expertos.

El despegue de la región y cómo se refleja en el mercado de la tecnología de información (IT, por su sigla en inglés), fue uno de los temas analizados en el Foro de Liderazgo CIO de Latinoamérica 2010, organizado en Miami (EE.UU.) por la empresa Microsoft.

"Estamos optimistas por el desarrollo económico de la región que es impulsado por la mejora de la competitividad basada en una mejor productividad y gran parte se debe a la inversión en tecnología que han hecho todos los países", declaró a periodistas Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica.

César Cernuda, vicepresidente de ventas, comercialización y servicios de esa compañía, dijo que este año se han registrado ventas de 31 millones de computadoras en la región, según datos de International Data Corporation (IDC).

"Eso es un crecimiento importante frente al año anterior. Supone un aumento del 13 al 15% en ventas de computadoras. Eso hace que se reactive el sector de IT", precisó Cernuda.

Rincón durante su exposición dijo que la región durante los últimos cinco años hasta 2008 registró un crecimiento económico promedio del 5,5% anual y la inflación, por lo general, se mantenía en un dígito.

Pero, "ahora estamos viendo una fuerte recuperación" al resaltar las cifras de crecimiento divulgadas el miércoles por el Fondo Monetario Internacional (FMI), con Brasil liderando la recuperación en la región.

"Los cambios económicos y sociales están aparejados con los avances en tecnología que están acompañando este crecimiento", afirmó Rincón a cerca de 200 directores ejecutivos de información del sector privado y público de unos 25 países de Latinoamérica.

El FMI calcula que Latinoamérica crecerá un 5,7% y Brasil 7,5% en 2010.

Cernuda subrayó que se prevé que ese país se consolidará como el tercer mercado mundial en ventas de computadoras, después de Estados Unidos y China.

"Todo esto genera dinamismo en la región. Para Microsoft Latinoamérica es uno de los mayores puntuales de crecimiento a nivel mundial y el potencial que tenemos allí en este momento es enorme", aseguró.

El mercado de la industria en general de IT en la región, que está muy vinculado con el crecimiento del producto interno bruto (PIB), se observa más lento en México y Venezuela, mientras que Brasil, Chile, Colombia, Argentina, Costa Rica, Panamá y el Caribe muestran dinamismo, según Cernuda.

Rincón, por su parte, destacó que Microsoft ha contribuido con el desarrollo a través de la tecnología y detalló que las compañías en el "ecosistema" del gigante informático emplean a 470.000 personas.

Las organizaciones que usan IT dan trabajo a otros 864.000 profesionales que trabajan con el software de Microsoft y juntos representan el 53% de los empleos relacionados con ese sector.

Además de su inversión en programas de innovación y educativos, algunos de los cuales han permitido a 2,1 millones de estudiantes de bachillerato tener acceso a la tecnología, manifestó Rincón.

Haroldo Level, gerente general de Enterprise Business para el área Multi-país de Hewlett-Packard (HP), también se mostró optimista con las perspectivas del mercado de IT.

Los resultados de la empresa "son muy buenos" para este año y reflejan la recuperación de las economías de la mayoría de los países de la región, comentó.

"Muchas de las inversiones que se habían postergados por la recesión económica se están haciendo este año. El nivel de desarrollo de muchos de los proyectos se están consolidando en este último trimestre para nosotros y creemos que la tendencia continuará", reveló.

HP invirtió en otras empresas en la región este año y anunció que ingresará "de lleno en el mundo de `networking` como un probable proveedor", lo que refleja su confianza en la recuperación económica de América Latina, añadió el ejecutivo.

Rafael Garzón, director de ventas para el Caribe y Centroamérica de Citrix, compartió el optimismo de sus colegas.

"Vemos el mercado latinoamericano con mucho optimismo. Las compañías detuvieron sus inversiones (por la recesión) y ahora están buscando formas de reactivarlas", dijo.

Para el directivo, los países con mayor dinamismo en IT son México, Colombia y Brasil.

 

emol.com. 07/10/2010. Microsoft elogia inversión en tecnología de países de América Latina y dinamismo chileno. Dirección: http://www.emol.com/noticias/economia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=440200

Tags: , , ,

0   Comments

OCT
6

Por primera vez en su historia, el browser es empleado por menos del 50% de los usuarios de internet. Chrome, de Google, se convierte en una serie amenaza para Firefox, que parece estancarse

Internet Explorer 9, la última versión del browser de Microsoft, tendrá un durísimo trabajo por delante: lograr que la cuota de mercado de la familia IE no siga cayendo.

De acuerdo a los datos de StatCounter Global Stats, la utilización de las diversas versiones de Internet Explorer alcanzó un mínimo histórico al ser empleado por menos del 50% de los internautas.

Según los datos disponibles, en septiembre el IE tenía una cuota de mercado de 49,87%, seguido por Firefox con 31,5 por ciento.

El más beneficiado por las cifras es Chrome, que vio su porcentaje de uso crecer desde un 3,69% en septiembre de 2009 al 11,54% del mes pasado.

El director ejecutivo de StatCounter, Aodhan Cullen, dijo que "se trata de un hito en la guerra de los navegadores". Agregó: “Dos años atrás IE dominaba el mercado mundial con un 67%”.

Cullen dijo que el acuerdo de Microsoft con las autoridades antimonopolio de Europa acerca de informar a los usuarios sobre navegadores alternativos tuvo un impacto decisivo en la caída del IE.

De hecho, el porcentaje de mercado del IE en Europa cayó a 40,2% en septiembre de 2010 desde el 46,44% del mismo mes de 2009. En América del Norte, las diversas versiones del Internet Explorer aún son empleadas por el 52,3% de los internautas, seguido por Firefox (27,21%) y Chrome, utilizado por un 9,87% de los usuarios.

Los datos de StatCounter demuestran que tanto Microsoft como Mozilla deberán esmerarse mucho para no perder más espacio ante Chrome.

Las armas para esa pelea serán Internet Explorer 9 y Firefox 4. Ambas versiones de esos navegadores hacen hincapié en la velocidad, sencillez de uso y una interfaz limpia, características que llevaron a Chrome a su posición.

Los datos de StatCounter surgen de la información recolectada en 15.000 millones de páginas vistas por mes, proveídas por más de 3 millones de sitios web alrededor del mundo.

 

Infobae.com. 06/10/2010. El uso de Internet Explorer alcanzó un mínimo histórico. Dirección: http://www.infobae.com/tecnologia/540337-100918-0-El-uso-Internet-Explorer-alcanzo-un-minimo-historico

Tags: , , , , , , ,

0   Comments